jueves, 6 de septiembre de 2012

DE LUJO - HOTEL Evason Hideaway & Six Senses, Vietnam


En DE LUJO os hablaré de hoteles, restaurantes, locales nocturnos,... todos ellos de lujo y no aptos para todos los bolsillos, pero que deberíamos saber que están ahí por si algún día llegamos a tener la fortuna (nunca mejor dicho) de poder entrar en ellos y mientras tanto, siempre nos queda darnos una vuelta por dentro de estrangis, sacarnos un par de fotos y decir que hemos estado allí.


EVASON HIDEAWAY & SIX SENSES, Vietnam


Si ya de por si viajar a Vietnam debe de ser una gozada por sus incomparables paisajes, su cultura, gastronomía y tranquilidad, todo en vuelto en un halo exótico, el hecho de poder alojarse en un hotel (nombre que, en mi opinión, se le queda corto) de lujo, con un trato excepcional e instalaciones aún más increíbles en un remanso de paz es un sueño que espero que algún día vosotros lectores y yo podamos disfrutar y compartirlo.


Vietnam

El hotel del que os voy hablar es el Evason Hideway & Six Senses, perteneciente a la cadena hotelera asiática Six Senses, que se encuentra en la bahía de Ninh Van, Vietnam. El encanto de esta bahía es que está muy poco explotada y esta formada por playas desérticas de arena blanca y a la que solo se puede llegar en barco en 20 minutos (I LOVE IT!!) añadiéndole un mayor encanto, desde Nah Trang, la ciudad costera y destino playero más pintoresco de Vietnam. Además de las playas paradisíacas Ninh Van Bay es conocida por sus estupendos arrecifes de coral y su increíble fondo de montañas.


Nah Trang


Logo del complejo hotelero Six Senses en Ninh Van Bay



Bahía de Ninh Van


Vistas de las villas desde la bahía


En cuanto a la arquitectura y al diseño del Evason, podemos decir que mezcla arquitectura moderna con la tradicional vietnamita, pero sobre todo esta última y que podemos verla reflejada por ejemplo en el champa de bienvenida y el cenador, estructuras traídas en barcos desde el continente.


Arquitectura tradicional vietnamita


Evason Hideaway & Six Senses


Baño de una de las villas, todo en madera autóctona


Consta de 53 villas, todas ellas con piscina privada, bodega, balcón privado, jacuzzi y dependiendo de la zona dependerá el precio y el número de villas, la más pequeña de 154 metros cuadrados!!

Tipo de estancia                                     Nº de villas                       Tamaño    

Beach Villa a orillas del mar                        35                                   176 m2

Hill Top Villa en la colina                              8                                   158 m2

Water Villa sobre el agua entre rocas            5                                   154 m2

Rock Villa sobre formaciones rocosas              4                                   187 m2

Spa Suit Villa                                            5                                    164 m2

Villa Presidencial                                         1                                    271 m2


Water Villa en el agua sobre las rocas


Habitación de la Water Villa


Hill Top Villa en la colina


Beach Villa


Rock Villas


Villa presidencial


En cuanto a la restauración el Hotel consta de tres restaurantes:

- Dining by the pool: cocina vietnamita e internacional. Situado junto a la piscina desde donde se puede ver la bahía y el mar de China.
- Dining by the rocks: se encuentra en la parte alta de la bahía con vistas hacia las montañas Hon Heo, la bahía y el mar de China. La comida se cocina al aire libre y desde ahí se sirve a las mesas.
- Dining by the bay: se encuentra en dos terrazas, una encima de la otra. Se sirve comida de fusión, es decir, una mezcla entre comida asiática y la occidental.
- Drinks by the bay: bar al que después de una buena cena se podrá acudir a tomar unas copas para relajarse en medio de un encuadre de ensueño. Se encuentra al lado del Dining by the bay.
El hotel también consta de servicio de bienvenida tanto en el aeropuerto como a la llegada del hotel por un miembro de su personal y serás llevado por un mayordomo, que se encargará de tus necesidades, hasta tu villa y te acompañará durante un tour para conocer las instalaciones. A parte de estos servicios el complejo te ofrecerá muchos más como, por ejemplo, para poder recorrer el hotel tendrás a tu disposición una bicicleta.
Por último y si aún no estamos lo suficientemente relajados tenemos la opción de acudir al SIX SENSES SPA, donde nos ofrecerán terapias personalizadas y para todos los gustos o, si somos de los que no son capaces de estar todo el día en una tumbona, en el Evason Hideaway & Six Senses podremos realizar diferentes actividades de ocio: windsurf, submarinismo, snorkel, pesca, senderismo, canoas, tenis, esquí acuático, visitas a otras islas y excursiones al Vietnam continental con vuestro propio guía.


Entrada del Spa


Una de las salas del spa


Bodega privada de una de las villas


Ski acuático


Yoga sobre las rocas


** El personal habla inglés, francés y español.
** Aunque pueda parecerle a mucha gente que el precio de este estupendo complejo está fuera de su alcance deciros  que en menos de 5 minutos y con una sola búsqueda en una de esas webs en las que te comparan los precios, he encontrado una oferta que va desde los 400 y pico de euros a los 800, dependiendo de la villa. Así que ya sabéis, buscar un poco y seguro que os sorprenderéis a vosotros mismos encontrando una ganga y pudiendo pasar unos días en semejante paraíso o directamente pedirme a mi que os la busque yo!!

** Para los que no puedan permitirse un viaje hasta Vietnam además del precio del hotel siempre cabe la posibilidad de visitar el primer y, por ahora, único centro termal y hotelero de 5 estrellas de la cadena de hoteles de lujo SixSense (del mismo estilo que el que os he descrito) en Jafre, Gerona.







No hay comentarios:

Publicar un comentario